Los artesanos originales de Casa Burés trabajaron con maderas muy apreciadas en la época, algunas de las cuales ya no se comercializan.
Las puertas y ventanas de las zonas más noblesdel edif icio están hechas con madera de caoba cubana, procedente del Caribe. Es una madera muy apreciada en ebanistería ya que, además de su belleza, destaca por su resistencia a los parásitos y a la humedad. Su resistencia a la humedad y a la putrefacción, así como su alta densidad, la convertían antiguamente en una madera idónea para ser usada en las quillas de los barcos. Casa Burés también tiene elementos de roble y de nogal. La marquetería está hecha de una madera de Bubinga muy inusual con ébano.
A lo largo de las décadas, algunos inquilinos de Casa Burés optaron por pintar las puertas. Durante años, la madera noble quedó oculta tras capas y capas de pintura y se ha decido decaparlas. En otros casos, como en la sala Luis XV de la Planta Principal, encontramos puertas de madera de pino que siempre estuvieron pintadas, y se ha respetado el color blanco original.